Seguidores

Aristóteles Dijo

En las adversidades sale a la luz la virtud. Fatiga menos caminar sobre terreno accidentado que sobre terreno llano



Nunca dejes a tu familia por un problema económico si sobresales de aquello vendrás mejores días en tu vida y con tu familia reflexionemos ante ello.

Migración

Migración

Movimientos Migratorio en el Ecuador

| domingo, 27 de diciembre de 2015


El gerente del proyecto de fortalecimiento institucional de las Unidades de Control Migratorio, Cesar Salvador informo que se dio un incremento del 20% de ingresos y salidas de ciudadanos nacionales y extranjeros al Ecuador, en Enero del 2015 el primer mes del año se atendio 570.000 usuarios, frente a los 480.000 que se registraron en Enero del año anterior
edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada antigua
Con la tecnología de Blogger.

Multimedia Updates

En la Actualidad

Actualmente, más de 214 millones de personas viven fuera de sus países de origen. Esas personas
dejaron sus hogares por diversas razones: conflictos, catástrofes naturales, degradación del
medio ambiente, persecución política, pobreza, discriminación, falta de acceso a los servicios
básicos, o bien en busca de nuevas oportunidades, en particular laborales o educativas.

Casi la mitad de todos los migrantes internacionales son mujeres y niñas, que emigran cada
vez más de forma autónoma y son la principal fuente de ingresos. La Oficina Internacional del
Trabajo (OIT) estima que el número de migrantes económicamente activos asciende a 105,4
millones de personas, que, junto con los familiares que los acompañan, representan alrededor
del 90% del número total de los migrantes internacionales


Migración internacional, derechos humanos y desarrollo

En un marco de creciente relevancia del rol de la migración internacional en un mundo globalizado, este documento se propone ofrecer orientaciones a los gobiernos de la región para hacer frente a los más importantes desafíos y oportunidades que este proceso social supone para el desarrollo, desde la mirada transversal de los derechos humanos de los migrantes y sus familias. Con este propósito, se enfatiza la necesidad de promover y fortalecer la cooperación multilateral, como una forma legítima de lograr que la migración internacional contribuya al desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños. En una primera parte se examina el contexto actual en que se presentan los movimientos migratorios, prestando atención a las fuerzas de la globalización y la emergencia del transnacionalismo como marco de referencia para su entendimiento, a la manera en que afectan a los países de la región y a las iniciativas encaminadas a la gobernabilidad migratoria. Luego se describen las tendencias y patrones de la migración intrarregional y de los principales destinos internacionales, resaltando sus hechos estilizados y particularidades. La tercera parte aborda un fenómeno característico y preponderante de la migración regional, el de las remesas, explorando los problemas y potencialidades que revisten para el desarrollo de las sociedades latinoamericanas y caribeñas. En un cuarto apartado se revisan datos, abordajes, problemáticas y propuestas en torno a la migración femenina y la migración calificada regional. Por último, se presenta un examen de las intersecciones de la migración y los derechos humanos, destacando la problemática de la vulnerabilidad, la necesidad de protección de los migrantes y el rol activo que les cabe a los países, tanto a nivel nacional como multilateral, como a las organizaciones de la sociedad civil. Se acompañan unas conclusiones finales con reflexiones y propuestas.


Pages

Migraciones en el Mundo

Hay varios factores económicos y sociales relacionados con la migración, entre éstos, aspectos relativos al comportamiento de los migrantes y a influencias asociadas a la migración, que pueden persistir mucho después de haber adquirido la nacionalidad o un permiso de residencia permanente. Del mismo modo, algunos determinantes biológicos y genéticos de la salud pueden perpetuarse a lo largo de generaciones, con independencia de la nacionalidad. Por esa razón, es importante vigilar la migración y salud a lo largo del tiempo.
Resultado de imagen para derechos humanos y como afecta en la migración ecuador
La migración internacional establece conexiones entre comunidades, países y regiones, así como entre distintos sectores de la sociedad. Cualquier intervención en favor de la migración internacional y la salud requiere una estrecha cooperación y colaboración entre los países, y entre los sectores y las instituciones conexas que participan en el proceso migratorio. Entre los esfuerzos concertados emprendidos a nivel internacional y regional para formular enfoques coordinados en materia de migración internacional figuran el Diálogo de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la migración internacional y el desarrollo, el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD), el Grupo Mundial sobre Migración (GMM), los regímenes regionales de migración y los Procesos Consultivos Regionales sobre Migración (PCR)

Políticas migratorias restrictivas

Las políticas migratorias restrictivas y basadas en criterios
vinculados con la seguridad nacional tienen un efecto
no previsto en los flujos migratorios pues:
• Desalientan una posible migración circular;
• Fomentan el movimiento irregular de personas;
• Incentivan la existencia y el fortalecimiento de las redes de trata de personas, de tráfico ilícito de migrantes y de otras actividades delictivas vinculadas con la migración internaciona
• Incrementan los peligros y costos para los seres humanos que buscan migrar.

Resultado de imagen para Migraciones Forzadas, Holocausto y Derechos Humanos ecuador

Holocausto

No puede hallarse en la Historia otro crimen tan atroz ni tan fríamente calculado como el que aniquiló a millones de seres humanos en los campos de concentración nazis. Reducidos al estado animal, sometidos a la más espantosa degradación moral y física, hombres, mujeres y niños fueron salvajemente torturados y arrastrados a las cámaras de gas por el solo hecho de pertenecer a una raza considerada inferior o de sostener creencias religiosas o políticas antagónicas a las de la raza de los señores
Resultado de imagen de Los derechos vulnerados en la segunda guerra mundial

A pesar de la emigración de aproximadamente 300.000 judíos alemanes en los años posteriores a la toma del poder de los nazis, en Alemania quedaban casi 200.000 judíos al principio de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, a los judíos que estaban en ese país, al igual que en todas las zonas de la Europa bajo ocupación alemana, los deportaron y mataron como parte de la solución final.
Fotografía
Las autoridades alemanas también ordenaron que los judíos entregaran a la policía sus radios, artefactos eléctricos, bicicletas y automóviles. A partir de septiembre de 1941, los nazis prohibieron a los judíos el uso del transporte público y exigieron que todos los mayores de seis años usaran distintivos con una estrella amarilla.
Película histórica
A fines de septiembre de 1941, incluso antes de que se establecieran los campos de exterminio en la Polonia bajo ocupación, comenzaron las deportaciones sistemáticas de judíos desde Alemania. Entre octubre y diciembre de 1941, deportaron a casi 50.000, la mayoría de ellos a ghettos en Lodz, Varsovia, Minsk, Kovno y Riga. Los judíos alemanes enviados a Lodz y Varsovia más tarde fueron deportados junto con los polacos a los campos de exterminio de Chelmno, Treblinka y Auschwitz.
Dos mujeres judías alemanas que llevan la estrella de David amarilla. Alemania, 27 de septiembre de 1941.
Después de que las deportaciones en masa terminaron a principios de 1943 quedaron oficialmente en Alemania solo unos 15.000 judíos. Casi todos los que fueron deportados desde ese país fueron asesinados. La mayoría de los judíos que quedaban estaban casados con no judíos o se los clasificaba racialmente como judíos parciales y por eso estuvieron exentos de la deportación hasta 1944-1945. Varios miles de judíos permanecieron escondidos hasta el final de la guerra. Los nazis mataron a unos 170.000 judíos alemanes durante el Holocausto.
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content Migraciones Forzadas, Holocausto y Derechos Humanos